Beca

Razón y propósito

Beca
Dr. Merbil González Martínez

El Instituto de Ingenieros Industriales (III) del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico conscientes de su responsabilidad de promover la Ingeniería Industrial establece la Beca Dr. Merbil González Martínez para estudio de Bachillerato en Ciencias en Ingeniería Industrial.

En el año 2004, cuando originalmente se creó la Beca del Instituto de Ingenieros Industriales, se había planificado cambiarle el nombre a la beca cada cinco años. En ese entonces se designó con el nombre del Ingeniero Jose Luis Rosado en honor a quien fue un ingeniero industrial distinguido.  Sin embargo, en el año 2013 el Instituto de Ingenieros Industriales en su compromiso de honrar a nuestros miembros destacados y darle vitalidad al programa decide que la Beca reciba el nombre del Dr. Merbil González Martínez; nombre que se le asignó de forma perpetua.

El Reglamento de Becas original del III, fue promulgado basado en las disposiciones aplicables de la Ley Núm. 319 del 15 de mayo de 1938 conocida como la Ley “To Effect the Organization of the Institute of Engineers, Architects and Surveyors of Puerto Rico; to Specify its Functions and Duties, and for Other Purposes”, y en los reglamentos internos del CIAPR.

El reglamento original que dio inicios a esta beca fue aprobado por la Junta de Directores del III, en su reunión ordinaria celebrada el 23 de septiembre de 2004.

Requisitos de Elegibilidad

Los aspirantes a la Beca Dr. Merbil González Martinez deben ser estudiantes a tiempo completo, de recursos económicos limitados, tener el interes y probar su capacidad para cursar satisfactoriamente estudios conducentes a obtener un Bachillerato en Ciencias en ingeniería Industrial en una universidad debidamente acreditada por el Consejo de Educación Superior (CES) y la Middle State Association of Schools and Colleges (MSASC).

Los candidatos deberán tener un índice académico general no menor de 2.5 (de un total de 4.0) y un índice de concentraci6n no menor de 2.75 (de un total de 4.0). También, deben haber cursado o estar en proceso de completar un 40 % de los créditos en Ingeniería Industrial en la universidad en que cursan estudios.