Mensaje del Presidente

Queridos colegas, estudiantes y amigos,

Es un honor dirigirme a ustedes en este momento crucial en el que enfrentamos una serie de desafíos y oportunidades en nuestro Puerto Rico. Como líderes en el campo de la ingeniería industrial, es fundamental reconocer y abordar las complejidades y demandas que se nos presentan para impulsar el crecimiento económico de nuestra Isla y enfrentar la globalización.

El mundo empresarial y tecnológico está en constante evolución, y como ingenieros industriales, tenemos la responsabilidad de estar a la vanguardia de estos cambios. La innovación y el desarrollo son pilares fundamentales de nuestra profesión. Debemos fomentar un entorno propicio para la creatividad y la experimentación, donde podamos diseñar soluciones innovadoras que impulsen la eficiencia y la competitividad en todas las áreas de aplicación de la ingeniería industrial.

Debemos tener presente, el ambiente laboral, el desarrollo organizacional y la gestión de cambio que son aspectos críticos que impactan directamente la productividad y el bienestar de nuestros equipos de trabajo. Es fundamental promover una cultura de colaboración, diversidad e inclusión que potencie el talento y la creatividad de nuestro recurso humano.

Los sistemas de información juegan un papel fundamental en la gestión eficiente de nuestros procesos y operaciones. Debemos aprovechar las últimas tecnologías y herramientas digitales para recopilar, analizar y utilizar datos de manera efectiva, impulsando la toma de decisiones informadas y la optimización de nuestros sistemas y procesos.

Finalmente, en este contexto de cambio y transformación, la capacidad de adaptación y la gestión del cambio son habilidades críticas para el éxito en la ingeniería industrial. Debemos estar preparados para enfrentar y superar los desafíos que surjan en nuestro camino, impulsando la innovación y la mejora continua en todas nuestras actividades.

El Instituto de Ingenieros Industriales trabajará para proveer una oferta educativa y actividades de desarrollo profesional interactivas sobre estos temas de interés, entre otros, y para que nos compartas tus ideas. Es crucial que trabajemos juntos para impulsar la innovación, la eficiencia, la excelencia y el desarrollo del capital humano. Juntos, podemos superar los desafíos del presente y construir un futuro más prometedor y sostenible para nuestra profesión, para nuestro Puerto Rico y para el mundo en general.

¡Gracias por tu dedicación y compromiso con la excelencia en la ingeniería industrial!

Atentamente,

Ing. Jorge L. Martínez Hernández , PE

Presidente del Instituto de Ingenieros Industriales
2023-2024

Conozca Nuestra Junta Directiva